INDIGNATE
El escrito Stephane Hessel, indignado con los hechos que han estado afectando el mundo, narra estas líneas de tanto interés.
Hessel, nos dice que tenemos que luchar y velar cada día mas y mas por la sociedad en que vivimos para poder sentirnos orgullosos de la sociedad en donde vivimos. Totalmente de acuerdo con el autor, pero ¿cómo tratar de luchar por esta, si cada dia pagamos mas y mas por mantenernos en una sociedad digna de la cual sentirnos orgullosos como nos pide Hassel, pero el costo de la vida cada día se hace mas y mas cara y no hay dinero para mantener y prolongar nuestros servicios.
Algo que realmente me indigno es la situación de los palestinos. Como vivimos en un mundo donde nos pueden despojar de nuestras tierras, d nuestro hogares, cuántos muertos Israelíes. Es indignante ver como las esperanzas de los Palestinos volver a sus tierras se hace cada día mas lejanas, como la fe de ver a sus hijos crecer se va apagando con el transcurso del tiempo. Es indígnate ver como tienen que tratar de construir un techo sin los materiales necesarios para poder vivir, porque la operación que había sido efectuada (plomo fundido), y dicha operación destruyo sus hogares, su hospital, sus esperanza de vivir una vida normal. Y donde estamos los naciones extranjeras para poder darles ayuda a estas víctimas? La situación por la cual pasan los ciudadanos palestinos parece un película, una leyenda de las que son narradas en las literaturas de Mesopotamia.
Me pregunto. ¿ no podría una nación mas fuerte que Israel ayudar a los Palestino para que intervenga en esta guerra? Es algo muy difícil poder evitar situaciones como esta. Evitar las caídas de cohetes y fusiles. Lo cierto es que no es fácil evitar e incluir otras naciones en problemas y guerra como esta. Una guerra de nunca acabar.
Es una indignación saber que 1400 personas palestinas muertas, personas inocentes que no han tenido la culpa de haber ser Palestinos. Niños muertos, que no son culpables de haber sido engendrados dentro de las raíces Palestinas. Es muy indignante ver como en este mundo las vida de las personas no valen nada.
Según Sartre, no se puede excusar a los terroristas que lanzan bombas, se puede comprenderlos. Yo no estoy de acuerdo con esto. Cuando hablamos de lanzar bombas hablamos de una explosión masiva, donde mueren un gran número de personas inocentes, solo con la culpabilidad de haber nacido en un país determinado. Es en el caso del atentado terrorista a los Estados Unidos. Como poder comprender lo que han hecho el grupo de Alqaeda a la población Estadounidense, tampoco es justificable lo que hicieron los Americanos a los ciudadanos Irakies. Pero también como justificar las 3000 muertes que sufrieron en aquel hecho inolvidable del 9 de Septiembre.
La violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia.
Dice Hessel, agrega el: que es necesario llegar a una negociación para hacer desaparecer la opresión; es lo que permitirá que no haya más violencia terrorista. Pero aquí esta la pregunta grande. ¿ Podrán los terrorista llegar a una negociación con sus enemigos? Como dejar las grandes naciones su orgullo y los reclamos de muchos de sus ciudadanos. Llegar a un acuerdo o negociación pero no es algo fácil, tampoco digo que la violencia sea la mejor opción a la cual recurrir.
La mejor solución para todo es respetar los derechos de cada nación, sus tierras, sus intereses, sus tesoros que tenga cada tierra. De esta manera no existirán el terrorismo, aunque esto no asegura que no exista mas la violencia en el mundo.
Karol Fernández
20091159
Grupo G
No hay comentarios:
Publicar un comentario