Indígnate , a ser la voz de los que no pueden o no se atreven hablar, a ser oído de aquellos que no pueden escuchar, o hacer los ojos de aquellos que viven en una sociedad donde el presente es oscuro y el futuro es incierto, es a estos motivos que nos invita el autor del libro. Incitando así a los ciudadanos jóvenes a decir no a un orbe de falsedad, sino que más bien se inclinen por un sendero de nuevas oportunidades y exigencias vanguardistas conforme a nuestra actualidad moderna.
Dicha convocatoria debe ser fomentada en pro de una sociedad donde se estimulen los valores e igualdad de derechos para cada quien. A desatar el yugo de aquellos opresores que consecutivamente los dañan y fatigan; para así, exigir imparcialidad y respeto.
El ser humano es un ser libre e independiente desde su creación, y ha luchado con puños para mantener esa libertad que hoy por hoy muchos llaman libertinaje, pero que el hombre se resiste a ceder, históricamente hablando nos damos cuenta de que los individuos han luchado por su patrimonio durante décadas, por eso sería algo natural que los hombres y mujeres tomen cartas en el asunto cuando exista una situación que afecte su manera de vivir y pisotee sus derechos y principios.
En general es un énfasis en resguardar la opinión de forma pacífica y sin violencia alguna, con el fin de resaltar o hacer la diferencia en la sociedad civil.
Cabe destacar que la indiferencia es una de las peores actitudes, decir yo no puedo hacer nada está mal puesto que a los problemas se les da la cara y de una manera u otra siempre a la larga o a la corta abra una solución.
También la indiferencia es una mala actitud ya que no te permite ver más allá de tus propios intereses. Existe un problema de individualismo donde las personas solo pensamos en nuestro porvenir, sin analizar que eso puede afectar a los demás. Para que esta sociedad mejore debemos interesarnos por lo que nos afecta y también a los demás.
En la actualidad podemos ver la gran diferencia que hay entre pobres y ricos los pobres cada día son más pobres y los ricos cada día son más ricos, eso trae como consecuencia que vivamos en un mundo totalmente desequilibrado en donde los más desposeídos carecen de las oportunidades.
La no violencia ¨El camino que debemos aprender a seguir¨.
Dice Sartre reconozco que la violencia bajo cualquier forma es un fracaso, pero es un fracaso inevitable debido a nuestra naturaleza.
Si nos ponemos a analizar la historia, todo fue logrado a través de violencia, hasta los derechos humanos. Para los opresores librarse de los oprimidos usaron la violencia, y para los opresores oprimir también usaron la violencia, en pocos casos se uso el acuerdo.
Por años hemos tratado de exigir con violencia y no ha funcionado, entonces, porque no cambiamos esta forma de protestar, porque no utilizamos las nuevas herramientas, una campaña de interés para el desarrollo nacional y mundial, sin violencia, solo con buenas ideas y sobre todo tratando siempre de poner el ejemplo de pulcritud y decencia a quienes exigimos.
En conclusión Indignarnos representa entre otras cosas, sacudirnos del opio de la sociedad, de todo aquello que interfiera con el pensamiento revolucionario en sí mismo, salir de la jaula y rugir como verdaderos dueños de nuestra vida, el autor nos deja entrever, que los jóvenes como sociedad futura no debemos de dejarnos influenciar por los malos pasos sino que debemos de seguir por el camino de la verdad.
Brenda Carmona.
2009-0606.
Grupo G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario