¿Te gustaría conocer la otra cara de la historia, el otro lado de la moneda? Numerosos estudiantes expresan sus diversas opiniones sobre el personal docente de su universidad, en este caso nos referimos a la Universidad Católica Santo Domingo. Pero que pasaría si fueras tu (estudiante) el que estuviera sentado en el banquillo de los acusados. Es tiempo de que ellos revelen, ¿Cual es su percepción a nivel general, sobre el alumnado de la Universidad Católica Santo Domingo? Y si, Cumple el estudiantado de esta universidad con las perspectivas de misión y visión que posee.
En busca de respuestas, a nuestras interrogantes y con el objetivo de conocer las ponencias, de las autoridades de la UCSD a cerca del polémico tema, visitamos las escuelas de Psicología e Idiomas, de dicha academia.
Durante nuestra travesía, los inconvenientes, no se ausentaron. En primer lugar, se nos torno difícil, obtener las citas, para realizar los diálogos pertinentes, ya que el tiempo de que disponían las autoridades, no era lo suficientemente amplio para desarrollar el programa preparado.
|
Lic. Esther Wong |
Al llegar a
la Escuela de “Psicología”, no tardamos, en notar la falta de atención, de sus trabajadores hacia el público, quizás por la misma carga de obligaciones. No obstante, logramos el propósito anhelado, (dialogar con la encargada del área). Contactamos a la licenciada en Psicología Clínica. Esther Wong, directora de dicha escuela (Psicología), quien ha ocupado el cargo durante tres anos. La cual, luego de un largo tiempo de espera, accedió a responder nuestras interrogantes. Nos expreso lo siguiente, “si la universidad se esforzara un poco mas en orientar sus estudiantes, estos aprovecharan mas el tiempo y pudiesen rendir un poco mas”.
|
Lic. Willian Esteves. |
Sin embargo, todo lo inverso sucedió, cuando arribamos a
la Escuela de “Idiomas”. Los cuales a pesar de estar sobrecargados de trabajo, nos recibieron con la más grata bienvenida y desde el principio mostraron un gran interés, en colaborar con nuestra investigación. Así mismo, nos comunicamos con el licenciado en Lenguas Extrajeras, William Esteves, encargado de la escuela de Idiomas, quien también ejerce como docente de la universidad desde 1989, y es encargado del área desde el ano 2000. Nos explicó que el resultado de la capacidad de los estudiantes de
la UCSD, se refleja de forma evidente, en las graduaciones celebradas cada ano, donde numerables jóvenes obtienen su titilación con honores. “La comparación con otros alumnados no es valida, sustenta el lic. William Esteves, ya que nuestros educandos, no se dedican únicamente al estudio”.
A pesar de la discrepancia entre la opinión del alumnado hacia el personal docente y viceversa, es ameno conocer las dos versiones. Al efectuar nuestra entrevista, de forma concreta, estas fueron las respuestas.
Las opiniones adquiridas, de estas dos personalidades fueron similares en una perspectiva general, pero al mismo tiempo, antónimas, en cuanto al ámbito personal y punto de vista de cada uno, en sus diferentes áreas.
En la misma línea, quisimos conocer, sus pensamientos y pareceres, a cerca de, que si los estudiantes, cumplían con las perspectivas de misión y visión de la universidad. Lo dicho fue lo siguiente.
Escuchando sus palabras, pudimos notar la heterogeneidad en los puntos de vista de estas dos personalidades. Lo que nos llevo a deducir, que para la Universidad Católica Santo Domingo, su alumnado es totalmente capacitado y competente, tanto a nivel teórico como práctico, para desempeñarse en el arduo campo laboral que presenta, la sociedad hoy en día. Al mismo tiempo cumple con su eslogan y misión, “Hacer Camino al Andar” y se siente satisfecho, de la labor desempeñada por sus aprendices.
Grupo G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario