martes, 11 de octubre de 2011

INDIGNATE.





hessel,en su libro, tiene como objetivo llamar la atención de esta nueva generación a luchar por aquello que nos pertenece, decir no a la violencia y a tantas injusticia que hoy día arropa a tantos países del mundo. Luchar por un futuro mejor y sobre todo por la libertad absoluta la cual es un derecho inherente de cada ser humano.

somos seres libres desde nuestra creación, nuestra historia nos marca con hechos trascendentales, desde el inicio de la humanidad hasta el momento, acontecimientos tales como las independencias, luchas por libertad de expresión, revoluciones en contra de dictaduras y abolición de esclavitud, en fin un sin numero de hechos que nos demuestran que si vale la pena, que podemos aun lograr mas. sin violencia solo acudiendo a campañas pasivas que se promulguen a nivel mundial, importante también la cooperación de nuestros gobiernos, que en la mayoría de los casos no se atreven romper los paradigmas.

Un caso que me llama mucho la atención es el temor que aveces tenemos de decir lo que sentimos, desde la creación de los derechos humanos que nos respaldan, sin lugar a dudas vivimos en sociedad y democracia, exceptuando algunos países, por esta razón estamos en derecho de reclamar y actuar de manera libre ante cualquier circunstancia que se nos presente.

vivimos ante una sociedad con un problema de individualismo, donde solo se benefician un grupo seleccionado, donde la ola de delincuencia nos arropa de manera significativa, creando un temor irreparable y perdiendo sobre todo la seguridad de vida. Esto es un tema que le compete indudablemente a los gobiernos de cada país, es por eso que debemos actuar sin miedo y exigir nuestra libertad y seguridad, sin temer, y recordando los derechos que por ley nos respaldan.

República Dominicana, atraviesa un momento de crisis, tanto política como económica, los problemas de salud y alimentación creen rápidamente y no se desarrollan planes y expectativas que llenen nuestras ansias de superarnos y vivir mas seguros. la delincuencia , cabe redundar que es el problemas mas urgente que tiene nuestro país, anualmente crece el numero de victimas, sin ver un resultado favorable de parte de nuestro gobierno e instituciones encargadas del tema, esto nos indigna y es aquí donde perdemos las esperanzas y ganas de luchar por una sociedad mas segura.

Por tanto, este libro nos incita a ver las cosas desde otra perspectiva , a detenernos y pensar que estamos viviendo? a reflexionar y hacer consciencia del terrible futuro que nos espera si seguimos permitiendo ciertas irregularidades de total relevancia para la sociedad.
No seamos conformistas, INDIGNATE, y lucha por aquello que te pertenece , tu libertad y sobre todo derecho a la vida.

MATRICULA. 2009-0564.
GRUPO. G

No hay comentarios:

Publicar un comentario